03/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional inició la quema de un total de 13,156 kilogramos de droga decomisadas en operativos policiales en todo el país. Se trata de la primera incineración del año e involucra a sustancias ilícitas como pasta marihuana, básica de cocaína (PBC) y clorhidrato de cocaína.
El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Estéban Saavedra, encabezó la primera incineración del año, que inició el pasado jueves 28 de febrero y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo. Ello en el marco de la Ley de Represión de Tráfico Ilícito de Drogas y la estrategia antinarcóticos prevista para este año.
Precisaron que la droga forma parte del material incautado en los operativos que realizó la Dirección Antidrogas (Dirandro), los Departamentos de Operaciones Tácticas de diferentes regiones, entre otros. Según cifras de la Dirección General Contra el Crimen Organización, durante el 2018 la Policía Nacional decomisó 66 toneladas droga.