Actualidad

Destrozan posta en venganza porque familiar perdió cita médica

Cuatro sujetos armados atacaron a médicos y robaron celular.
violencia-1
24-08-2019

Cuatro individuos, al menos dos de ellos con arma de fuego, atacaron a golpes a un médico y trabajadores de una posta en represalia porque uno de sus familiares perdió la cita con el especialista. Los sujetos causaron también graves destrozos en las instalaciones del centro.

Los enardecidos sujetos, uno de los cuales robó el celular al médico, irrumpieron con violencia a las instalaciones de la posta médica Los Libertadores, en San Martín de Porres, luego que su familiar, una mujer de aproximadamente 50 años, cuya identidad no ha sido precisada, fuera comunicada que había perdido su cita médica por llegar tarde a la misma.

La paciente comenzó a lanzar improperios contra el personal tras lo cual regresó con cuatro de sus familiares, quienes fuera de sí atacaron a los trabajadores, arremetieron contra el médico, rompieron vidrios, patearon puertas, rastrillando sus armas en la cabeza de uno de sus servidores.

La policía, que ha logrado identificar a la paciente, gracias a la historia clínica, estaba ayer tras los pasos de los individuos.

El director adjunto de la red de salud Lima Norte, Juan Ortiz, dijo que los hechos iniciaron en el consultorio N° 1, donde la mujer fue comunicada que había perdido la cita, comenzó a reclamar con palabras irreproducibles, “hasta que llegaron sus familiares y atacaron al personal”.

“Agredieron y empezaron a romper los vidrios de la ventana; el ataque ha sido tan violento que los vidrios impactaron muy cerca de donde se encontraba una médico”, dijo. Efectivamente, en un video propalado por la televisión se ve cuando los médicos persiguen a uno de los médicos para golpearlo”.

Finalmente, el galeno fue agarrado por los cuatro individuos y uno de ellos le sustrajo el celular, al tiempo que los otros rastrillaban sus armas.

La denuncia fue realizada por el médico y los trabajadores de la posta y se está a la espera de la captura de los agraviantes.