Destrozan mural de Inti Sotelo y Bryan Pintado en la Corte Superior de Justicia
Esta madrugada, un grupo de sujetos encapuchados destruyó el mural de Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fallecieron durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino de Lama. Este memorial estaba ubicado en los exteriores de la Corte Superior de Justicia, en el Centro de Lima.
Como se recuerda, la población instaló carteles y realizó decoraciones - en dicha dependencia situada en el cruce de las avenidas Abancay con Nicolás de Piérola - en homenaje a los jóvenes que murieron durante las recientes manifestaciones. Sin embargo, las rejas aparecieron vacías esta mañana.
En el lugar solo quedaron algunos ramos de flores y parte de las cintas de embalaje que sostenían los carteles. Con respecto a las personas que destrozaron el memorial, la Municipalidad de Lima negó que se traten de trabajadores suyos a cargo de la limpieza. Así lo detallaron a Panamericana.
◼ Otro Mural
El otro memorial - situado en Cercado de Lima - también fue completamente destruido por un grupo de aproximadamente 15 jóvenes. En horas de la madrugada, habrían llegado hasta el lugar y baldearon con pintura blanca la obra de arte.
En el mural se dejó un mensaje bastante claro. “Las paredes se limpian, los muertos no regresan”, se lee en el poste de tránsito ubicado a su costado.
Además, en la zona se encontró una bandera del Perú completamente quemada donde se puede leer: “Por ti, por mí, por todos”.