07/11/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/11/2024
La Municipalidad Metropolitana de Lima sigue adelante con la liberación de los terrenos donde se realizarán los trabajos de la Vía Expresa Sur que continuará la actual vía hasta llegar a la altura del Puente Atocongo en la Panamericana Sur. Por ello, el Mercado de Flores ubicado en Barranco viene rematando toda su mercadería ya que el espacio en el que se encuentran será utilizado para la construcción de la mencionada vía.
Exitosa llegó hasta el conocido establecimiento para conversar con los comerciantes. Estos se encuentran desesperados y muy mortificados por el poco tiempo que la comuna limeña les dio para poder llevarse sus pertenencias y buscar otro lugar donde volver a empezar.
Rematan mercadería
Según lo comunicado por el propio alcalde Rafael López Aliaga, los stands del Mercado de Flores ubicado en el distrito de Barranco serán demolidos en los próximos días. Esto originó que los comerciantes rematan a precios realmente bajos toda su mercadería como macetas, plantas, arreglos florales, entre otros.
Una de ellas se quebró ante las cámaras asegurando que no tienen donde ir ya que ninguna autoridad se ha acercado para poder darles alguna alternativa de solución. Incluso, la mujer aseguró que en las últimas horas fueron víctimas de extorsión por lo que se vieron obligados a llamar a la Comisaría de Barranco para que acudan en su auxilio.
"Toda esta gente a donde vamos a ir. Estamos muy afectados y por eso hay delincuencia, matanza porque mucha gente se está quedando sin trabajo. Hasta han venido a extorsionarnos, hemos llamado a la comisaria de Barranca y menos mal nos mandaron patrullero", explicó.
Más de 200 stands
Días atrás, dos mercados ubicados en el distrito de Surco fueron totalmente derrumbados ya que en dichos terrenos se darán la construcción de la ampliación sur de la Vía Expresa la cual viene siendo impulsada por el actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. Hasta tres cargadores frontales llegaron hasta la zona para proceder con la demolición programada mientras los comerciantes observaban el hecho sin poder hacer nada.
Incluso, Exitosa conversó con una representante quien indicó que parte de estas tierras fueron compradas ya que se encontraban fuera de la zona de construcción por lo que exigían una cita con la comuna para dar a conocer su posición.
De esta manera, los comerciantes del Mercado de Flores de Barranco vienen rematando toda su mercadería ya que el establecimiento será demolido en las próximas horas para las obras de la ampliación de la Vía Expresa Sur.