Desde hoy, jueces del Callao llevarán expedientes a sus casas para realizar trabajo remoto
La presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo de la Dra. Rosa Ruth Benavides Vargas, aprobó el cronograma de concurrencia de los magistrados que optaron por llevar los expedientes de sus respectivos despachos, a su domicilio, ello con el objetivo de avanzar labores jurisdiccionales a través de trabajo remoto.
Un total de 44 jueces de diversas especialidades, penales y no penales, comunicaron su conformidad a esta disposición, en base a ello, la resolución administrativa N°255-2020-P-CSJCL-PJ, aprobó el cronograma de recojo de expedientes estipulando los días y horarios a fin de evitar cruces y generar aglomeraciones que conlleven al contacto físico y un posible contagio del COVID-19 entre los magistrados.
Desde hoy hasta el próximo viernes, los jueces que asistan al recojo según la lista de programación, deberán remitir la relación de expedientes que están retirando de la sede institucional consignando los detalles solicitados; y enviar de manera electrónica a la Coordinación de la Presidencia y a la Jefatura de ODECMA dicha información.
Cabe precisar que los magistrados, no integran los órganos jurisdiccionales de emergencia y no pertenecen a los grupos de riesgo o personas con vulnerabilidad, en cuyo caso si optaran por esta disposición para la otra programación, las personas vulnerables deberán autorizar por escrito a un miembro del Juzgado o Sala a la que pertenecen, acreditándolo para el retiro de los expedientes, previa validación por la Coordinación de Presidencia.
Finalmente, Benavides Vargas resaltó la vocación de servicio de los magistrados y del personal jurisdiccional que viene atendiendo los casos de emergencia, a pesar de la terrible coyuntura que afecta a toda la ciudadanía; e invocó a sus colegas que durante sus desplazamientos e ingreso a las sedes judiciales usen de manera obligatoria las mascarillas y guantes como cuidado prioritario por el bienestar y la salud de todos.