RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Descuartizan a dos y dejan restos en SMP y el Rímac

Hallazgos se realizaron en exterminal de Fiori, a un lado de jardín de niños y cerca de la Plaza de Acho. PNP identificó a uno de los infortunados.

Screenshot_1-5
Screenshot_1 5

09/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Por: Giancarlo Andía.

Los restos descuartizados de dos varones fueron encontrados ayer en el exterminal de Fiori, cerca de un colegio de nivel inicial y a pocos metros de la Plaza de Toros de Acho. Según los cortes y las heridas, se supo que torturaron a las víctimas, una de ellas ya identificada, antes de su violenta muerte.

Eran poco más de las 3 a.m., cuando dos vigilantes de las inmediaciones al exterminal, terrestre, ubicado en San Martín de Porres, divisaron a dos sujetos huir a toda prisa del terreno abandonado y subir a un vehículo negro. De inmediato, dieron aviso a personal de serenazgo del distrito y agentes de la Policía Nacional.

Posibles extranjeros

"Les pareció escuchar un dejo extranjero de las personas que escaparon. Ya adentro se encontrarían dos bolsas de rafia. Una en el sótano y otra en el primer piso, con los restos humanos", informó el coronel Gino Malaspina, jefe de la División Territorial Norte 3, desde la primera escena de sangre.

La autoridad confirmó poco después que eran dos torsos de hombres, desnudos y envueltos con sábanas. De acuerdo a serenos de San Martín de Porres, los sospechosos intentaron quemar con gasolina las bolsas con los restos humanos; sin embargo, al advertir la llegada del personal policial escaparon con dirección a Los Olivos.

Hallazgo cerca de nido

Casi en paralelo, una vecina de la Mz. E de la Urbanización Los Eucaliptos, en el mismo distrito, alertó sobre el hallazgo de una bolsa de rafia con otros restos a cinco metros de un nido. Estaban en ocho bolsas negras. "Una recicladora abre la bolsa y se pone a gritar pidiendo ayuda. A simple vista vimos un brazo y pierna”, contó una moradora.

Ya con la presencia de los fiscales de turno, se supo que el material contenía dos brazos (izquierdo y derecho) y una pierna derecha. En el antebrazo derecho fue visto un tatuaje. Personal del Depincri Los Olivos encontró también audífonos y cables de celular, así como dos boxers, polos, pantalón jean y otras prendas ensangrentadas.

Identificado y nuevos restos

No obstante, sería el análisis posterior de uno de los brazos, además del hallazgo de una billetera con un DNI en su interior, lo que permite identificar a una de las víctimas como Jafet Caleb Torrico Jara, que hace un mes cumplió 24 años. El objeto tenía varios dólares, preservativos y una foto, develaron las fuentes.

La historia de terror no terminó ahí. Hacia las 10 a.m., serenos y policías detectaron una maleta negra con tres piernas y dos brazos a la espalda de la Plaza de Acho. "Todo indica que coinciden con los restos hallados en Fiori y cerca del nido. Homicidios de la Dirincri y peritos en la Morgue lo estarían confirmando", aseveró el coronel Malaspina.

En el interior del equipaje, la Policía observó un cuchillo de cocina con manchas de sangre, que "podría ser el arma usada para cometer el crimen pero no la usada para cortar los restos", comentaron fuentes a diario Exitosa. Al cierre de edición, se desconoce el paradero de las cabezas de los infortunados.

Finalmente, las autoridades trabajan incansablemente para recoger videos de las tres escenas, para dar con pistas que permitan identificar a los asesinos.

Desaparecido desde el viernes

Familiares de Jafet Caleb Torrico Jara (24), la única víctima identificada, revelaron que no sabían nada de su paradero desde el viernes 6 de setiembre. Al cierre de esta edición, se conoció que registraba al menos una denuncia por intento de robo en Pachacútec, en Ventanilla. Por otro lado, la Policía Nacional apunta a que el otro joven asesinado sería extranjero. "Uno de los brazos fue analizado y no arroja identidad en el sistema del Reniec, se puede tratar de un extranjero", declaró una fuente policial.

Sábanas, toallas de hostal y bebidas

Policías informaron a diario Exitosa que parte de los restos hallados cerca del colegio se encontraban cubiertos con toallas con la inscripción del hotel 'Señor de Sipán', ubicado a tres cuadras del exterminal de Fiori. Las fundas de almohadas y frazadas confirmarían el vínculo con este hospedaje.

También detectaron una botella de licor Everest y vestigios de una botella de ron. En horas de la tarde, peritos de criminalística llegaron al establecimiento para las diligencias correspondientes. Según los trabajadores, no registraron sonidos o movimientos extraños en los últimos días.

"Se hospedan muchas personas a diario. No sabemos de identidades", dijo un empleado.

Temas relacionados ACTUALIDAD Fiori Noticias Perú SMP