02/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que la ciudadana peruana que falleció el pasado 17 de enero en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, se debiese a un caso de contagio por coronavirus originado en Wuhan, China. Se confirmó que sus restos ya fueron repatriados a nuestro país.
Según el Minsa, ellos fueron notificados el sábado 1 de febrero - por la empresa Talma - que el certificado de defunción de la mujer indicaba como causa de muerte “infección por coronavirus”. Ante esto se activó el protocolo de alerta e investigación epidemiológica, pero se confirmó que no era portadora del virus originado en Wuhan.
“El traslado de los restos mortales de nuestra compatriota no generan algún riesgo de contagio a la salud pública por no tratarse del nuevo Coronavirus 2019-nCOV”, aseguró el Minsa en un comunicado.
Por otro lado, los restos de nuestra compatriota fueron embalsamados y repatriados en un féretro “cumpliendo con todas las medidas de seguridad y que no representan un riesgo para la trasmisión de alguna enfermedad”.