Desborde de ríos en Santa Eulalia: Alcalde afirma que Ejecutivo reaccionó tarde y alerta falta de maquinarias
En comunicación con Exitosa, el alcalde de Santa Eulalia, Luis Ñahuis Candiotti, informó que el Ejecutivo ha tenido una reacción tardía ante los desbordes de ríos y huaicos. Además, requirió al Gobierno mayor apoyo para combatir los sucesos ocurridos.
Desbordes de río en Santa Eulalia necesita de más maquinaria
El alcalde del distrito de Santa Eulalia, Luis Ñahuis, comentó para las cámaras de Exitosa que la crecida del río que transcurre en la localidad ha presentado una crecida considerable que necesita ser controlada. Incluso, el desborde provoca daños en zonas de importancia en la zona.
Es así como el regidor de la localidad informó que podrían quedarse sin agua potable si se deja que el caudal desbordado destruya el dique que se encarga de llevar el servicio al pueblo. Esto ha generado una gran preocupación por parte de los pobladores indicó el alcalde.
Asimismo, agregó que actualmente cuentan con la presencia del Ministro de Transporte; pero de igual manera pidió un mayor apoyo del Gobierno para evitar que los desbordes le generen problemas de mayor índole a la localidad.
Por esto afirmó que la ayuda ha llegado tarde, pues se habían anticipado con mayor tiempo. Además que la maquinaría que ha llegado a ayudar es insuficiente y se necesita más apoyo. Por ello solicitaron el apoyo de la presidenta Dina Boluarte y el Ministro de Vivienda de igual manera.
Como se recuerda, el origen de la crecida del río se debe a las intensas lluvias que han recaído en varias ciudades del Perú. La corriente se vio afectada y su desborde terminó por ser perjudicial a los intereses de los pobladores de Santa Eulalia.
Caudal desbordado en Santa Eulalia
El pasado 12 de febrero esta crecida en el río se había identificado el aumento del caudal en el río Santa Eulalia. Para contener este suceso, Luis Ñahuis, alcalde del distrito, informó a los medios la necesidad de contar con máquinas que ayuden para controlar los desbordes.
En aquella ocasión, Luis Ñahuis indicó que estaba en coordinación con las autoridades para la presencia de máquinas que ayuden a contrarrestar los daños que finalmente terminaron por ocurrir.
En resumen, el alcalde de Santa Eulalia compartió su preocupación por la crecida del río y el desborde que se provocó. El burgomaestre de la localidad compartió la necesidad de una mayor presencia de maquinaria que ayude a contener la salida de aguas del río de la zona.