Actualidad
Algo de tiempo

Desalojos por Vía Expresa Sur: Vecinos de SJM piden ampliar cautelar para evitar demolición de sus viviendas

En San Juan de Miraflores, vecinos de la asociación "Luis Felipe de las Casas II" exigen ampliar la medida cautelar dictada por el PJ contra la Municipalidad de Lima. Ello en el marco de los desalojos por las obras de Vía Expresa Sur.
Vecinos de SJM exigen al alcalde de Lima acatar medida cautelar a su favor. (Foto: Exitosa)
14-01-2025

La Municipalidad de Lima sigue adelante con las obras de demolición para lo que será la realización de la Vía Expresa Sur que llegará hasta la Panamericana Sur. Por ello, en las últimas semanas han recuperado miles de metros cuadrados los cuales contaban con centenas de casas y otras construcciones establecidas en los últimos años.

Sin embargo, en la asociación "Luis Felipe de las Casas II" ubicada en San Juan de Miraflores, estos avances han tenido que detenerse gracias a una medida cautelar dictada por el Poder Judicial la cual le ordena a la comuna limeña no derrumbar más de 20 moradas en dicha zona.

Exhortan al alcalde a cumplir la medida

En medio de los trabajos, Exitosa llegó hasta el lugar de los hechos para conversar con los vecinos que ahora buscan ampliar este dictamen para salvaguardar la integridad de más viviendas en la asociación.

A su vez, exigieron que el alcalde, Rafal López Aliaga, acate lo ordenado por el Poder Judicial.

"Tenemos, gracias al Poder Judicial, una medida cautelar a nuestro favor para que el señor alcalde no siga abusando y destruyendo nuestras causa, entonces que respete esa ordenanza y nada más", indicaron.

Piden ampliar la medida cautelar

En esa misma línea, las residentes aseguraron que las instalaciones del Terminal Terrestre de Atocongo, el cual cubra las rutas hacia el sur del país, tampoco ha sido demolido debido a que una importante parte de sus ganancias es destinado a la caridad por lo que la Municipalidad también ha tomado la decisión de no continuar esta obra por el momento.

"Las viviendas afectadas son 23, pero vamos a pedir una ampliación para los vecinos afectados que no estuvieron presentes. Ya el mercado ha sido demolido, pero hay una parte del Terminal de Atocongo que no han salido ya que ellos generan más de un millón de solos que va a la Fundación Canevaro. Nosotros como estamos desamparados y no tenemos ese apoyo han querido tumbar nuestras casas, pero gracias a Dios no lo han tumbado porque tenemos la medida cautelar", añadieron.

De esta manera, los vecinos de la Asociación "Luis Felipe de las Casas II", ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, buscan ampliar la medida cautelar que el Poder Judicial les otorgó a su favor. Esta medida es para evitar que la Municipalidad de Lima continúe con los trabajos de demolición en el marco de la obras por la Vía Expresa Sur.