05/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Más de cien personas que ocupaban el edificio de la excooperativa Santa Elisa, ubicado en la cuadra 15 del jirón Caylloma, en Cercado de Lima, denunciaron que desconocidos armados los desalojaron del inmueble en horas de la madrugada. Efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar e intervinieron, en un inicio, a 18 personas involucradas en el hecho.
Residentes manifestaron que un grupo de 'matones' los obligaron a salir del predio con lo que tenían puesto. Incluso refieren que golpearon a mujeres y ancianos durante ese proceso. La situación obligó a que niños y adultos mayores durmieran a la intemperie, en medio de cartones, tras ser retirados.
En otro momento, indicaron que el edificio pertenece a un empresario español identificado como Fernando Palazuelo, al que responsabilizaron de enviar a los desconocidos. Parte de ellos admiten que viven en el lugar como invasores y que nunca han pagado alquiler. No obstante, otro grupo afirma que realiza el pago por ese concepto a una cooperativa.