Derrame de petróleo | Sernanp: "Requeriremos el informe de especialistas para solicitar el resarcimiento de este enorme daño"
El jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), José Ramírez Maldonado, indicó que los daños ambientales ocasionados por el derrame de petróleo en las playas del litoral peruano son “incalculables”. Además, informó cuáles fueron las medidas impulsadas por las autoridades peruanas para la descontaminación de las áreas afectadas y el rescate de las especies de la fauna silvestre.
El funcionario indicó que con la ayuda de especialistas determinarán el "monto de los daños" causado por la descarga del hidrocarburo al mar, a fin de solicitar a la empresa Repsol, encargada de la Refinería La Pampilla, que realice una serie de actividades para la limpieza de las playas y así evitar la expansión del petróleo.
“Los daños por el momento son incalculables, toda vez que ha afectado todo el ecosistema marino tanto la cadena biológica de alimentación de las especies de tierra como de mar, y como verán los daños son cuantiosos y requeriremos el informe de especialistas para determinar el monto de los daños y a partir de ello solicitar el resarcimiento de este enorme daño a la empresa Repsol”, declaró Ramírez en una conferencia de prensa.
También puedes leer: Bancada de Acción Popular: "Exhortamos a empresas privadas a cumplir con el Estado peruano"
Asimismo, anunció que Sernanp ha realizado diversas labores para la recuperación de las reservas naturales, la descontaminación y remediación del mar, con el objetivo de enfrentar esta emergencia de manera inmediata.
“En cuanto nuestra institución tomó conocimiento de este terrible hecho a través de nuestro personal que realiza patrullajes en las áreas naturales protegidas que nos competen, hemos desplegado personal entre especialistas y guardaparques para atender esta emergencia”, precisó.
Más información: