Derrame de petróleo | Repsol estima terminar limpieza de playas y zona marítima a fines de febrero
A casi una semana de que ocurriera el derrame de más de 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, la empresa responsable del hecho, Repsol, anunció a través de un comunicado que el recojo y limpieza de las zonas afectadas culminará aproximadamente a fines de febrero.
“Repsol, de acuerdo a lo coordinado con las autoridades, hizo entrega al Ministerio del Ambiente del cronograma detallado de actuación para la limpieza de la zona afectada actualmente por el derrame de petróleo registrado en la Refinería La Pampilla. De acuerdo al mismo, estimamos culminar los trabajos de limpieza de playas y de la zona marítima impactada actualmente a finales del mes de febrero”, señala el pronunciamiento.
Además, Repsol precisa que vienen trabajando con empresas reconocida internacionalmente para el rescate de fauna marina en incidentes de petróleo.
MIRA EL COMUNICADO COMPLETO
“A la fecha, hemos retirado más de 1,580 m3 de arena comprometida. Contamos con más de 840 personas capacitadas para esta labor de limpieza, contando con los EPP (equipos de protección personal). Además, contamos con 29 unidades de maquinaria pesada para este trabajo y se han puesto a disposición 5 ambulancias en la zona para atender cualquier situación médica”, indicó la empresa.
Cabe indicar que el ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, remarcó que la empresa Repsol, encargada de la refinería La Pampilla, es “culpable” por el derrame de unos 6.000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero.
El titular de Produce aseveró que la compañía no solo deberá indemnizar al Estado peruano, sino también a los pescadores artesanales que ya van casi una semana sin poder trabajar.
“Es un tema muy complejo de afectación muy grande, lógicamente el responsable es Repsol, que tendrá que no solo indemnizar, sino remediar al Estado y a todas las personas afectadas”, declaró a Exitosa.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES