25/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/10/2024
El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) emitió una alerta a todos sus connacionales que se encuentran en Perú. En un pronunciamiento, advirtió sobre la actual crisis de inseguridad que afronta nuestro país, exhortando a los estadounidenses tomar precauciones frente a estas circunstancias.
EE.UU. emite alerta por inseguridad en Perú
A través de un comunicado compartido en su cuenta oficial en X (antes Twitter), la entidad adscrita a la Casa Blanca resaltó la actual situación que atraviesa principalmente la capital del Perú. En dicho sentido, indicó que están informados de los constantes asaltos que ocurren en Lima, lugar que alberga a muchos de sus connacionales.
"Tenemos conocimiento de informes recientes de robos a mano armada y robo de teléfonos celulares en áreas de Lima donde se sabe que viven y visitan ciudadanos estadounidense", se lee en un inicio.
Asimismo, afirmó en un artículo que la Embajada de los Estados Unidos está al tanto de informes recientes de robos a mano armada y robo de teléfonos celulares en zonas de Lima, incluidos los distritos de Barranco, Miraflores, La Molina y Surco. Por tal motivo, pidió a sus compatriotas tener cuidado y tomar precauciones, a fin de salvaguardar su seguridad.
"Esté atento a su entorno y adopte las medidas de seguridad adecuadas. Para obtener consejos para reducir el riesgo de sufrir un robo, consulte nuestra alerta completa", finaliza en su publicación, añadiendo una imagen con el título "Alerta de Seguridad".
¿Qué sugiere EE.UU. ante robos en Lima?
En la web de la Embajada estadounidense en nuestro país, la nación norteamericana destaca algunos puntos a tomar en cuenta frente a la crítica situación que atraviesa el Perú. En primer lugar, sugiere que estar atento al entorno podría reducir la probabilidad de ser víctimas de robos.
"Si alguien intenta robarte, NO TE RESISTAS. Entrégale tu teléfono, billetera y otros objetos de valor de inmediato. Si te piden contraseñas, díselo. En casi todos los robos denunciados en Lima, las víctimas que cooperaron resultaron ilesas; las víctimas que se resistieron a menudo resultaron heridas o murieron", señala el artículo.
Por otro lado, si un ciudadano estadounidense sufre un asalto en Lima, sugiere que contacte a la Policía y presente una denuncia lo más antes posible. Además, indica que si ha sufrido el robo de su pasaporte, la plataforma digital de la Embajada cuenta con instrucciones para obtener un duplicado.
Con estos nuevos alcances, el Departamento de Estado de EE.UU. advirtió a sus connacionales sobre la actual crisis de inseguridad en Perú, específicamente por los robos que ocurren constantemente en la ciudad de Lima, misma que alberga a un gran número de estadounidenses.