Denuncian mafias y cobros de cupos en el exterminal terrestre Fiori
El gerente general de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales, Martín Ojeda, denunció que al igual que en Gamarra, en el entorno del exterminal terrestre Fiori hay mafias que cobran cupos por cuadras. Así, los conductores y empresas deben abonar determinadas sumas para recoger pasajeros.
“Por bus cobran algo de 300 soles. Estamos hablando de una flota de 160 unidades en hora pico de sábados y domingos. Y eso sin contar los 10 soles que cobran por pasaje”, comentó. Según dijo, los transportistas saben de las operaciones de esos grupos delictivos que llegan a ganar alrededor de 48 mil soles diarios.
Aseguró que existen casos de vehículos de transporte masivo que sufren “accidentes” porque sus choferes o las empresas se negaron a abonar determinadas sumas de dinero. Por todo lo anterior, consideró que no se puede descartar que una persona ajena rociara con combustible la parte posterior. “Conozco la zona y no hay mucha luz, es decir, se puede prestar a un atentado de estas características”, apuntó.