04/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
A pesar de no contar con el quórum correspondiente en las primeras horas de la mañana, la Subcomisión de Levantamiento de Inmunidad, sesionó y aprobó la cuestión previa solicitada por el fujimorismo para devolver la denuncia contra el legislador Edwin Donayre (APP) a la Comisión de Constitución, con el objetivo de volver a ser evaluada.
Además, ocho congresistas pidieron licencia en la comisión, entre ellos Luciana León, Octavio Salazar, entre otros.El legislador Alberto Quintanilla (NP) afirmó que el grupo de trabajo estaría entrando en una suerte de blindaje para el congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre.
“Creo que es una decisión absolutamente equivocada, ilegal, porque terminan protegiendo a un congresista que es solicitado por el Poder Judicial para poder arrestarlo, yo creo que es una suerte de blindaje”, dijo el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.
El vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, integrante de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, afirmó que el caso de Edwin Donayre será tratado recién en marzo de 2019 debido a los plazos establecidos en el Legislativo.
Según dijo, si incluso se hubiera votado a favor de la admisibilidad del pedido del Poder Judicial, no habrían podido cumplir con los plazos en el transcurso de esta legislatura, ya que el proceso dura no menos de 15 días.