Denuncia contra Pablo Sánchez tiene un año
La legisladora fujimorista Karina Beteta afirmó que Fuerza Popular considera que todos los temas deben de ser abordados como la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que pese a tener más de un año, “duerme el sueño de los justos”.
“Como no piden que se observe la denuncia constitucional contra Pablo Sánchez, desde hace más de un año, ahora todo es Chávarry”, cuestionó la legisladora.
Lo grave de todo es que hay más de 160 expedientes en espera. Al respecto dijo que quedan pendientes para ser observados en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ese número de expedientes, donde se encuentran denuncias contra exministros, los miembros del Tribunal Constitucional, entre otros.
“Qué hay sobre la denuncia constitucional contra el señor Bruno Giuffra, contra el miembro del TC, Eloy Espinoza, quien mintió en su hoja de vida, quiere decir que el plagio no es delito cuando se trata de los amigos”, manifestó.
Beteta recordó que los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la eligieron como “ponente” del informe contra el exfiscal de la Nación, pero todo el proceso quedó pendiente de una próxima audiencia para escuchar el descargo del denunciado, pero Sánchez nunca se acercó a la subcomisión.