Denuncia de Noceda no se tratará hasta el 2 de enero
La denuncia hecha por la congresista no agrupada Paloma Noceda contra su excolega de bancada Luis López Vilela, ya no se verá hasta el 2 de enero. El anuncio lo hizo la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, quien informó que se postergó la sesión en la que se abordaría la denuncia por tocamientos indebidos.
La denuncia de Noceda debió analizarse ayer en la Comisión de Ética, pero fue postergada para el 2 enero. Janet Sánchez, legisladora de la bancada Peruanos por el Kambio, negó que exista cualquier tipo de “dilatación” para favorecer al congresista fujimorista.
“Efectivamente, hemos postergado la sesión hasta el 2 de enero (...) Por dos o tres días de diferencia no va haber inconveniente de que podamos sesionar (...) Como se trabaja en la comisión creo que hay pruebas contundentes que aquí no se trata de dilatar, ni blindar, ni proteger a nadie”, dijo la presidenta de la Comisión de Ética.
Sánchez resaltó que solicitará que la denuncia de Paloma Noceda pase “directamente” a marco de investigación “porque en el marco de la indagación preliminar tenemos la manifestación de la presunta agraviada y la solicitud del congresista (Luis) Galarreta (de declarar)”.