24/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/12/2024
Alonso Correa, famoso surfista peruano que culminó cuarto puesto en los últimos Juegos Olímpicos de París, se pronunció acerca del derrame de hidrocarburos de la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) en el distrito de Lobitos, en la provincia piurana de Talara.
El atleta no solo lamentó la situación ocasionada, sino que se dirigió a la entidad adscrita al Ministerio de Energía y Minas (Minem), exigiendo que esta se haga cargo de los desastres ocasionados, tanto para la diversa fauna marina del lugar como para los trabajadores de distintos rubros que sufrirán las consecuencias económicas del derrame en el mar norteño.
"Qué horrible ver lo que pasó en esta playa tan linda. Este derrame de petróleo perjudica a todos los pueblos alrededor que dependen de la pesca y de todas las actividades afines al turismo. Espero que den la cara e implementen sus protocolos de limpieza de las zonas afectadas. Háganse responsables de la limpieza y del impacto", comentó Correa a través de su cuenta de Instagram.
¿Y los trabajadores?
En defensa de los trabajadores, el atleta instó a la empresa de hidrocarburos a encargarse de los afectados, entre los que se ubican los trabajadores de hoteles, restaurantes, vendedores, heladeros, instructores de sur, entre otras vocaciones que tendrán imposibilitado el desarrollo de sus actividades en Lobitos.
"La gente depende de nuestro mar y playas para sobrevivir día a día, desde restaurantes, hoteles, vendedores de playa, alquiler de sombrillas, heladeros, instructores de surf, etc. ¡El pueblo vive del mar!", mencionó el deportista.
Necesidad de solucionarlo
Como se recuerda, la tragedia ambiental, ocurrida el pasado 21 de diciembre, ha generado un verdadero caos en la fauna marina. Los pescadores locales hallaron todo tipo de cadáveres de animales en la orilla: tortugas, delfines, pulpos, peces, caballitos de mar, aves, además de la afectación a las rocas donde crece el pesebre.
Por ello, diversos voluntarios participan en trabajos de contingencia, en paralelo con el plan de acción de la mencionada empresa.
"Petroperú, el derrame se está esparciendo en el mar y perjudicando muchos lugares. Por favor, comprométanse con la limpieza profunda de este derrame. Y gracias a todos los que están poniéndose en primera fila de limpieza, haciendo lo que deberían estar haciendo los responsables", finalizó.
Así, Correa instó a Petroperú a hacerse cargo del desastre ambiental ocasionado en Lobitos, donde los trabajadores serán afectados.