14/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Una de las temporadas más esperadas en el Perú es el verano, pues muchos buscan diversas opciones de viviendas para pasar sus vacaciones o fines de semana.
Es por ello que la demanda y búsqueda por las casas de playa aumenta cada año y para este 2019 se espera un incremento de 29% respecto al año previo, según estimó OLX Perú y la nueva plataforma de bienes raíces Properati.
Precisó que dicho incremento responde a que en comparación a años anteriores, para el año en curso no se han encendido las alarmas de un posible fenómeno de El Niño en las costas peruanas, lo cual ha "gatillado" la búsqueda de estos inmuebles.
En cuanto al ticket de compra o alquiler, indicó que estos varían dependiendo de la ubicación y características de la vivienda. Detalló que en promedio, el ticket de venta de una vivienda vacacional en temporada de verano (principalmente entre noviembre y febrero) fluctúa entre USD 200,000 y 500,000, mientras que para el alquiler varía entre USD 4,000 y USD 8,000.
Respecto a las zonas más demandadas, tanto para venta o alquiler de viviendas, destacan San Bartolo, Pulpos, Punta Negra, Punta Hermosa, Asia y Cerro Azul.