Delincuentes roban miles de soles a madres en SMP: dinero estaba destinado para fiesta de promoción
Momentos de terror vivieron dos madres de familia en el distrito de San Martín de Porres (SMP). Mientras se trasladaban por la vía pública, ambas fueron interceptadas por delincuentes, quienes con mucho salvajismo las atacaron para robarles. Parte del hurto fue el monto de dinero que tenían destinado para la fiesta de promoción de sus menores hijos.
Delincuentes en SMP roban a madres de familia
De acuerdo con informes preliminares, el hecho ocurrió el último 16 de diciembre, y tuvo lugar en la primera cuadra de la calle Tobías Meyer. En tal contexto, las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que las mujeres iban por esta vía, con dirección al local donde celebrarían la graduación, sin imaginar que serían víctimas de un brutal ataque.
Dos sujetos inescrupulosos se percataron de su presencia, observando que una de ellas tenía un sobre manila. Por ello, decidieron seguirlas, levantando sospechas entre las féminas. De pronto, la mujer que tenía el sobre lo arrojó al piso, pero los delincuentes, lejos de ir por el botín, empezaron a golpearla. Sin embargo, descubrieron que ella no tenía el dinero, por lo que fueron contra la otra mujer.
Rápidamente, fueron contra ella, amenazándola con un revolver y lanzándole puñetes y patadas en el cuerpo y cabeza. Tras un fuerte forcejeo, lograron arrebatarle una fuerte suma, la cual ascendía a los 10 mil soles. Rápidamente los criminales huyeron, dejando a las mujeres malheridas y con un fuerte estado de shock.
Vecinos de SMP atrapan a uno de los ladrones
No obstante, uno de los sujetos fue atrapado por vecinos de la zona, quienes lo golpearon para que devuelva el dinero a las mujeres. Sin embargo, se descubrió que este lo tenía su cómplice, quien ya no se encontraba en los alrededores. De acuerdo con un reporte periodístico, el delincuente, de nacionalidad venezolana, fue identificado como José Ramón Aguilera Gómez.
Los lugareños llevaron a Aguilera Gómez hasta la Deprincri de Los Olivos, donde hasta el momento se encuentra detenido. Por otro lado, se supo que las mujeres fueron trasladadas hasta el Hospital Cayetano Heredia, donde una de ellas recibió 12 puntos producto de una fuerte herida en la cabeza.
Además de causar graves lesiones en las madres de familia, el hecho dejó a varios adolescentes sin la posibilidad de tener una fiesta de promoción, debido a que todo el dinero fue sustraído por estos criminales. Por ello, los vecinos de SMP pidieron mayor intervención de las autoridades para garantizar una mejor seguridad en la zona.