Delincuente salva de ser quemado vivo en Juliaca
Un presunto ladrón fue atado a un poste y desnudado como escarmiento, luego de ser acusado de robar un celular a una jovencita que fue a comprar junto a su madre en la Plaza Dominical, en la urbanización Las Mercedes, Juliaca.
El robo sucedió cerca de las 10:00 horas en inmediaciones del jirón San Juan de Dios y la avenida Normal. El individuo identificado como Arnol Salvador Cari Jara (35), natural de Arequipa, habría actuado en complicidad de cuatro sujetos que fugaron.
Según contó la víctima Wendy Magali Z.L. (21), uno de los maleantes la distrajo y el otro la empujó, para que le arrebaten el celular. Ella junto a los pobladores solo pudieron capturar a uno de los implicados.
Los agentes de serenazgo cuando llegaron al lugar encontraron al acusado amarrado a un poste y la turba enardecida trataba de hacer justicia con sus manos quemándolo.
“Toda la vida roban y nadie les hace nada, yo solo quiero que me devuelva mi celular”, dijo la agraviada. Los comerciantes de la Plaza Dominical señalaron que contrataron seguridad particular, quienes colaboraron en el arresto del presunto delincuente.
Devolución
El delincuente tuvo que finalmente confesar el delito y devolver el celular para no ser quemado. Los agentes de Radio Patrulla lo trasladaron hasta la comisaría sectorial, donde quedó detenido y será investigado por el delito de hurto agravado. La agraviada puso la denuncia y exigió una drástica sanción para el autor de este hecho delictivo.
Justicia Popular
En la región Puno hay desconfianza por los entes que administran justicia, es por ello los constantes intentos y hasta linchamientos por parte de la población. En algunas urbanizaciones colgaron muñecos como advertencia de lo que les puede pasar a quienes cometen robos, también se organizan en Juntas Vecinales para ayudar en la seguridad.