Actualidad
La Victoria

Delincuente confronta a Grupo Terna tras capturarlo por cuarta vez: "Con ustedes no tengo nada que hablar"

El delincuente fue capturado por el Grupo Terna en La Victoria, sin embargo, pese a su detención, se mostró confiado de que volvería a salir gracias a sus contactos.
Delincuente confronta a Grupo Terna tras capturarlo por cuarta vez (Youtube)
09-11-2024

Un sujeto fue detenido en La Victoria luego de que este robara el celular de una joven que viajaba en un taxi. Grande fue la sorpresa de las autoridades que iban tras sus pasos al escuchar al hombre señalar que sus contactos lo ayudarán a salir de prisión. Esta sería la cuarta vez que la Policía Nacional del Perú lo captura, en menos de tres meses. 

Lo capturaron por cuarta vez en tres meses

El hombre de mal vivir fue identificado como Humberto Quiroz Pisco (27), conocido en el mundo del hampa como "Boca sucia", y muy al concordante con su alias, quiso amedrentar a los oficiales que lo capturaron en la cuadra 11 de la concurrida Av. México. 

En las imágenes compartidas por el noticiero 24 Horas, se pueden ver las imágenes registradas por la Policía, quienes registraron cómo el malviviente se acercó a un vehículo, aprovechando la poca luz del lugar. Abrió las puertas y robó de manera violenta el celular de la pasajera, quien tras el ataque acabó tendida en el pavimento. Sin embargo, para sorpresa del malhechor, el Escuadrón Verde de la Policía estaba tras sus pasos. 

"Con ustedes no tengo nada que hablar"

Luego de reducirlo y subirlo a un patrullero, el atrevido ladrón, desafiante, apuntó que él no "hablaba" con la Policía, que, en su lugar, esperaría que sus influyentes contactos puedan ayudarlo a salir de la cárcel. 

"La arreglé con dos miles y a la agraviada con 1 500 (...) yo tengo una pierna arriba (...) Ustedes son solo las personas que intervienen gente, con los que tengo que hablar son con los fiscales, no con ustedes (...) No estoy preso porque solamente he tenido dos intervenciones (...) con ustedes no tengo nada que hablar, solamente son apoyo, tengo que hablar con la fiscal nada más", dijo el hombre.

El coronel PNP Carlos Alberto López, quien funge como jefe del Escuadrón Verde, señaló que Quiroz aprovechaba el tráfico vehicular para perpetrar sus robos con una característica violencia. Inclusive, el facineroso tendría costumbre de romper las lunas de los vehículos víctimas. Sobre el caso registrado, el policía detalló que se pudo recuperar el teléfono extraído por el ratero. 

De este modo se pudo conocer que un delincuente que acababa de perpetrar un robo en las transitadas pistas de la Av. México en La Victoria fue capturado por el Grupo Terna - Escuadrón Verde. Sin embargo, lejos de su acto criminal, lo que más llamó la atención fue la soberbia que mostró el hombre tras ser capturado, señalando que solo hablaría con fiscales.