Actualidad

Delincuencia extranjera: No se puede generalizar porque es un error, dice Facchin

La activista venezolana, Paulina Facchin, comentó que desde diversos grupos de migrantes de su nacionalidad rechazan a los delincuentes que azotan las calles de Perú.
Delincuencia-extranjera-No-se-puede-generalizar-porque-es-un-error-dice-Facchin
19-01-2021

Atención. Este martes, la activista venezolana, Paulina Facchin, comentó en Exitosa que desde diversos grupos de migrantes de su nacionalidad rechazan a los delincuentes que azotan las calles de Perú.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Facchin lamentó que los extranjeros que vienen cometiendo actos delincuenciales en todo el país, tengan que ser de su nacionalidad, porque solo genera que exista una generalización errónea.

“Nosotros venimos de vivir mucha violencia, lo he vivido en carne propia y la verdad que es un temor terrible hacia estas personas (delincuentes venezolanos), por eso damos toda la nuestra solidaridad con los vecinos que tiene que estar así. Lo entiendo como vecina, como mamá y como ser humano”, manifestó.

En esa línea, consideró que también es adecuado entender que esta problemática no es algo solo de una nacionalidad como la venezolana, sino que en cualquier parte del mundo las comunidades tienen distintos grupos de personas por su idiosincrasia y de acuerdo a ello también se presentan situaciones similares.

También puedes leer: COVID-19 | Toque de queda solo genera más aglomeraciones, dice Ernesto Gozzer

“La generalidad es la madre del error, no puedo decir que todos somos buenos ni que todos somos malos, delincuentes, profesionales. Hay venezolanos que son buenos, pero otros no y se debe reconocer. Eso es normal en todas las ciudades, comunidades, poblaciones, independientemente de la nacionalidad”, expresó.

Finalmente, aseguró que desde su posición las medidas que se pueden tomar no son tan relevantes porque los migrantes que vienen haciendo trabajos honrados y colaborar con el país, también son ciudadanos que no están con la posibilidad de hacer leyes ni reformas con sus propios compatriotas, y sería una decisión más del gobierno peruano.

“Lo que sí podemos decir es que nosotros no tenemos cómo resolver la situación porque no es nuestra responsabilidad. Nosotros hemos estado prestos a colaborar, a dar la cara y tratar de co-ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Nosotros somos también ciudadanos como los vecinos peruanos que reclaman”, aseveró.

También puedes leer: Barranco insiste en cierre de playas hasta después de Semana Santa: “No tenemos recursos para controlar aforos”

MÁS EN EXITOSA: