Dejan granada y nota amenazante en puerta de Castro Castro en SJL: "Vamos a volar el penal"
Un nuevo hecho delictivo conmocionó a los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) esta madrugada. Y es que en las afueras del Penal Castro Castro se encontró una caja que contenía una granada y una nota amenazante, donde aseguraban que procederían a "volar" el establecimiento penitenciario si es que no se actuaba contra de un recluso.
Dejan granada y nota amenazante en Castro Castro
El equipo de Exitosa llegó hasta los exteriores del penal Castro Castro, luego de se reportara el hallazgo de una caja blanca, la misma que habría sido dejada por dos vehículos que, en extrañas circunstancias, merodeaba la zona.
En su interior se encontró una nota amenazante dirigida hacia Víctor Hugo Criado Zanelly, quien sería un recluso ubicado en el Pabellón 11 y encargado de extorsionar y dirigir asesinatos desde la prisión, haciendo uso de teléfonos celulares.
"Por culpa del asesino Víctor Hugo Criado Zanelly del Pabellón 11, donde hay celulares y puede llamar, extorsionar y matar inocentes, vamos a volar el penal si el INPE o l Policía no hace nada. Atentamente: El Hampa", se lee en el mensaje.
En declaraciones a la prensa, el comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP) y jefe de la Unidad de Emergencias de Lima Este, Rolando Juárez, indicó que el acto delictivo se habría registrado al promediar las 3:20 de la madrugada y que luego de ser verificado por la Unidad de Desactivación de Explosivos, se confirmó que el objeto dejado al interior de la caja era una granada de guerra.
"Aproximadamente a las 3:20 de la mañana, han dejado en este lugar, frente al penal Castor Castro, una caja, que ya ha sido verificado por la Unidad de Desactivación de Explosivos, con una granada de guerra", precisó a los medios de comunicación.
En cuanto al mensaje, el alto mando de la PNP señaló que aún se va a procesar para averiguar a quién está dirigido y de donde es que proviene exactamente: "Es un mensaje en el que al parecer amenazan (...) todavía vamos a procesarlo, a trabajar con el órgano de Inteligencia, a ver de quien se trataría, de donde proviene", agregó.
De esta manera, se conoció que, en horas de la madrugada, una caja, que contenía una nota amenazante y una granada, fue dejada en la puerta del penal Castro Castro, causando gran conmoción entre los vecinos que viven alrededor del centro penitenciario, ubicado en SJL.