21/05/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/05/2024
El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que la terrible deflagración suscitada la tarde del último lunes en Villa María del Triunfo (VMT) dejo un muerto y 40 heridos. En un comunicado, precisó que las unidades del SAMU llegaron hasta el lugar de los hechos para atender a las personas afectadas.
El viceministro de prestaciones del Minsa, Ciro Mestas, informó que las víctimas fueron llevadas hasta el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador. A detalle, mencionó que entre los heridos habían niños y adultos.
"En la zona, los Bomberos y otros servicios de salud atendieron a heridos leves (...) los servicios de salud de la zona de la deflagración a fin prever nuevas atenciones", expresó el vocero del Minsa para El Comercio.
Víctimas fueron dadas de alta
Esta mañana, la asesora de la Dirección del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, Lady Hernández Huerta, confirmó que todas las víctimas de la deflagración en Villa María del Triunfo que fueron trasladadas hasta el mencionado nosocomio han sido dadas de alta.
Según precisó, 5 niños fueron llevados hasta el centro de salud y se les dio de alta con prontitud. En tanto, los adultos también fueron admitidos para poder regresar a sus hogares. Hernández detalló que todas las víctimas se encontraban con estado de salud estable para las 11:00 de la noche de ayer.
Fiscalía despliega diligencias "urgentes"
Alrededor de las 6:00 de la mañana de este martes, la Fiscalía se encontraba efectuando "diligencias urgentes y necesarias" ante la deflagración ocurrida ayer en el grifo Primax, ubicado en la curva de José Gálvez (VMT).
En tanto, el teniente brigadier Félix Sánchez, integrante del Cuerpo General de Bomberos, informó que la fuga de gas sigue activa y los peritos no podrán recoger los restos de la víctima hasta que se controle en su totalidad.
Vecinos denuncian falta de respuesta de Primax
Las primeras informaciones señalaron que alrededor de 400 viviendas han resultado afectadas por la terrible deflagración. En esa línea, los vecinos de Villa María del Triunfo denunciaron que la empresa Primax no se ha comunicado con ellos para brindarles ayuda por los destrozos generados en sus viviendas.
Y es que hasta esta mañana se podía ver cómo los restos de las ventanas rotas de las casas aledañas al grifo permanecían regados en el suelo. Además, muchos de los ciudadanos han tenido que dormir en la calle por la grave situación en la que terminaron sus viviendas.
De esta manera, se dio a conocer que el Minsa confirmó un muerto y 40 heridos producto de la explosión en el grifo Primax.