Actualidad

Defensoría del Pueblo sobre muertes en McDonald's: “ningún trabajador más debe morir”

Exigen investigación y sanción para responsables de la muerte de los jóvenes Alexandra Porras Inga (18) y su enamorado Carlos Gabriel Campos Zapata (19).
4XGEMKNM2BCVXCX5LDFJRDW46M
17-12-2019

Foto: Diego Vértiz

El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima, Alejandro Huerta, señaló que desde su institución se vigilará que las investigaciones en torno a la muerte de los jóvenes Alexandra Porras Inga (18) y su enamorado Carlos Gabriel Campos Zapata (19) en un establecimiento de McDonald's en Pueblo Libre, donde laboraban, se realice con la mayor seriedad y celeridad que amerita el caso. Señaló que “ningún trabajador más debe morir”.

"Vemos a familiares sin una explicación de qué fue lo que pasó, eso nos debe llamar la atención, no deben morir más jóvenes trabajadores, ningún trabajador más debe morir, no olvidemos lo que ocurrió anteriormente en La Malvinas, han muerto anteriormente personas electrocutadas en otros centros", dijo en diálogo con Manuel Rosas y Giovanna Días, en Exitosa Perú.

Por su parte, la madre de Alexandra, Jhoana Inga, ha denunciado una serie de irregularidades en torno a las investigaciones por el deceso de su hija y de su pareja. Además de la falta de información sobre las circunstancias en las que fallecieron los jóvenes, señala que la empresa se ha encargado de obstaculizar las investigaciones, llegando a solicitar a un trabajador que cambie su versión de lo ocurrido en esa trágica noche.

Al respecto, Alejandro Huerta señaló que estarán atentos a que se determinen responsabilidades en este caso: "la ley es clara, el empleador garantiza en el centro de trabajo la seguridad y también existe el principio de responsabilidad, en el cual si existe alguna implicancia debe hacerse responsable, pero no solo garantizar que se realicen las investigaciones, sino que se hagan de una forma rápida. A veces en estos casos se dilata la investigación y no se da una respuesta oportuna".