Actualidad
A través de redes

Defensoría del Pueblo rechaza agresión de coronel del Ejército a niños en Villa Militar en Chorrillos

Tras la agresión de un coronel del Ejército a niños en la Villa Militar de Chorrillos, la Defensoría del Pueblo expresó su rechazo a los actos y señaló que es "inaceptable".
Defensoría rechaza agresión de coronel del Ejército niños en Villa Militar. (Composición Exitosa)
21-02-2025

La Defensoría del Pueblo expresó su rechazo a la agresión sufrida por dos niños en Chorrillos a manos de un coronel del Ejército, Brenner Manuel Claros Briceño, dentro de la Villa Militar. 

A través de su cuenta de X, el organismo autónomo resaltó que la violencia contra la infancia es inaceptable y no debe quedar impune. 

"Expresamos nuestro más enérgico rechazo ante la agresión sufrida por dos niños en Chorrillos a manos del coronel del Ejército Brenner Manuel Claros Briceño", se lee en la publicación. 

Defensoría pide actuación de Fiscalía 

Según informó, la Defensoría ha acudido a la Fiscalía para constatar su actuación de acuerdo a sus funciones. Además, indicó que ha coordinado con el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para brindar atención psicológica, social y legal para los niños agredidos y su familia. "Nos mantenemos atentos a estas acciones", agregó. 

Según indicó, se ha solicitado a la Inspectoría General del Ejército del Perú información sobre las acciones realizadas por presunta agresión a los niños. La Defensoría destacó que es necesario garantizar justicia y evitar la impunidad en este caso. 

"Estamos firmemente comprometidos con el bienestar de la Niñez Y Adolescencia", finalizó su publicación. 

Coronel agredió a menores en Villa Militar 

El pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo se dio luego de que se diera a conocer que un coronel del Ejército del Perú agredió a dos niños de solo 12 años de edad. Como se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad, el sujeto llega corriendo tras los menores de edad y los toma de la cabeza para proceder a golpearlos en repetidas ocasiones.

La madre de uno de estos jovencitos declaró, en ATV, detalladamente como se dio los hechos y la razón que habría motivado a este coronel a hacerlo. Según sus declaraciones, un grupo de menores se encontraban jugando un partido de fulbito cuando este se vio interrumpido por una gresca entre ellos.

Los menores agredidos se retiraron del lugar y emprendieron camino a sus respectivos domicilios. Fue ahí cuando Brenner Claros Briceño logró alcanzarlos para tomarlos del cuello e iniciar su cobarde agresión. 

Según la madre, este miembro del Ejército indicó que ambos niños habrían agredido previamente a su hijo por lo cual su cometido era defenderlo de sus supuestos agresores. Claros Briceño golpeó a ambos jóvenes y hasta los empujó violentamente contra la pared tal como se aprecia en las grabaciones de seguridad.

De esta manera, se dio a conocer que la Defensoría ha rechazado la agresión de coronel del Ejército agrediendo a dos niños en Villa Militar en Chorrillos.