Defensor del Pueblo: Aniego en S.J.L. fue generado por la torpeza de las personas
El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, sostuvo este jueves que el aniego de aguas servidas que afecta a varias zonas de San Juan de Lurigancho (S.J.L.), fue generado por la "torpeza de las personas".
En declaraciones a Exitosa, señaló que la Defensoría demandará a los responsables de este aniego, a fin de que reciban una sanción ejemplar.
"Aquí tiene que haber una sanción ejemplar y una reparación integral y efectiva (para los afectados). Hay desastres naturales y hay desastres por la torpeza y negligencia de las personas. Y aquí tiene que haber responsables efectivos. Y la Defensoría va a señalarlos en su momento", manifestó.
Gutiérrez Camacho destacó que el Gobierno haya atendido el pedido de la Defensoría, de declarar en emergencia a las zonas de SJ.L. afectadas por la inundación. "Esto es muy importante para que puedan trabajar articuladamente", puntualizó
Anunció que personal de la Defensoría del Pueblo está ejecutando una supervisión diaria de las labores que realiza el Estado, sobre todo en la ayuda humanitaria para los damnificados.