Defensa del periodista Pedro Salinas apelará la sentencia impuesta por el Poder Judicial
En horas de la tarde, se conoció que el periodista Pedro Salinas fue sentenciado a un año de prisión suspendida por el delito de difamación contra el arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi. El fallo fue dictaminado por Judith Cueva Calle del Primer juzgado penal unipersonal de Piura.
Debido a ello, Carlos Rivera, abogado del periodista, aseguró que se apelará dicha sanción al considerarla injusta y afirmó que esta sentencia marca un precedente nefasto para la libertad de prensa del Perú.
Por otro lado, el abogado Rivera también resaltó que la pena impuesta por la Jueza Judith Cueva Calle no es efectiva por lo que Pedro Salinas no irá a prisión. A su vez, el letrado también detalló que su representado ha sido sentenciado también a pagar S/80,000 de reparación civil a favor de Eguren en un plazo de 15 días.
Cabe indicar que Pedro Salinas fue querellado por el arzobispo de Piura debido a la publicación de una columna y una entrevista realizada el año pasado en los que detalló partes de su investigación sobre los presuntos abusos cometidos por el Sodalicio.