24/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Esta vez la defensa legal del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, ya apunta a que su defendido sea trasladado a una clínica, si es que los galenos del hospital Dos de Mayo deciden que se requiere una intervención quirúrgica para aliviarlo de la opresión precordial y taquicardia, que los primeros análisis arrojaron.
El dirigente deportivo debió ser trasladado a Lambayeque el viernes donde el juez que determinó la prisión preventiva, disponga su internamiento al penal de Picsi en esa región. Es en la noche de ese fin de semana que sufrió una descompensación y no fue llevado al aeropuerto Jorge Chávez para su traslado a Lambayeque, sino que pasó al Instituto de Medicina Legal, donde se determinó que lo internen en el Hospital Dos de Mayo.
Un canal de cable tuvo acceso al lugar donde se encuentra internado el dirigente deportivo, donde puede vérselo conectado a equipos que registran su ritmo cardiaco y alguna anomalía.
Certificado
Ayer Oviedo fue conducido al departamento de Intervencionismo Cardíaco para someterlo a un angiograma, donde se podría determinar el tipo de lesión que sufre su organismo y que no permite una irrigación normal de su corazón, lo que le estaría ocasionando esos males.
Fuentes cercanas a la defensa del dirigente deportivo estimaron que de requerir una intervención quirúrgica, sea transferido a una clínica local. Al respecto señalaron que si se abre la posibilidad de este procedimiento de alto riesgo a su defendido, harían el pedido.
El canal de cable que ingresó al Hospital Dos de Mayo tuvo acceso al certificado médico solicitado por la defensa legal de Oviedo Picchotito. En el documento, el médico internista del Hospital Dos de Mayo escribió que tras examinar al dirigente deportivo, determinó que presenta opresión precordial, taquicardia y antecedentes de riesgo cardiovascular (sobrepeso y dislipidemia).
El certificado señala que Oviedo necesita evaluación especializada por cardiología por lo que se recomienda hospitalización. Se encuentra internado en la cama 17 del área de emergencias del centro médico.
Oviedo Picchotito fue detenido en Lima el pasado 6 de diciembre, a pedido de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada del Callao que lo investiga por su relación con el juez César Hinostroza y 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Entonces, el juzgado determinó que no ameritaba una prisión preventiva, pero quedaba pendiente la ejecución de una sentencia de igual medida por 18 meses que le impuso un juez de Chiclayo por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.
NO LLEGÓ AL AEROPUERTO
Edwin Oviedo se puso mal antes de que fuera trasladado a Chiclayo para ser recluido en el penal de Picsi para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que dictó en su contra el Poder Judicial por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'. La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo le atribuye liderar la organización criminal y de ser responsable de la muerte de dos dirigentes sindicales. La defensa del exdirigente deportivo ha negado las acusaciones.