Actualidad
Sujeto contaba con antecedentes

¡De terror! Policía salvó a menor que había sido tomada como rehén de delincuente que huía de enfrentamiento armado

Agentes de la PNP rescataron a una niña de 14 años que había sido tomada como rehén por delincuente. La pequeña pasó más de una hora y media en manos de su captor.
Policía rescata a niña secuestrada en Ate (Composición Exitosa)
17-07-2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a una menor de 14 años que había sido tomada como rehén de un delincuente en la Asociación de Viviendas Túpac Amaru, en Ate. Testigos de la zona señalaron que el hecho se suscitó tras un enfrentamiento entre el raptor y otra banda delictiva de supuestos extranjeros venezolanos.

La joven fue rescatada tras pasar más de una hora de tensiones a manos del hampón. Los agentes del orden pudieron detener al criminal, el cual fue identificado como Miguel Gonzalo Llamacponca de 27 años, quien, junto con su avezada y temeraria actitud, llevaba un arma de fuego

Se pudo conocer que la pequeña adolescente iba acompañada de su mamá caminando por la zona cuando fueron capturadas por el hombre. La niña fue usada como un escudo humano ante las agresiones de los oponentes del delincuente. En todo momento estuvo apuntándola con un arma.

Fueron los mismos vecinos del área que dieron alerta de lo ocurrido a la División de emergencia de la Policía. Al momento de salir del lugar en donde se había atrincherado, los residentes de la comunidad intentaron agredir con palos y piedras a Miguel Llamacponca por lo ocurrido. 

El coronel jefe de la División de Emergencias, Percy Guerra, argumentó que el sujeto permanecerá en manos de la PNP, en la sede de la Dirincri en Ate - Santa Anita. Esperan que en las próximas horas este pueda pasar a la custodia del Ministerio Público.

"El personal policial ingresa raudamente al ambiente, e inmediatamente reduce a esta persona (...) al parecer este delincuente previamente habría tenido un cruce de palabras con otros delincuentes, al parecer, de nacionalidad venezolana con quienes incluso habrían tenido una disputa y habrían cruzado fuego. Cuando la Policía ingresa, puede visualizar que este sujeto tenía en una mano el arma de fuego y en la otra a la menor", comentó Guerra.  

Se pudo conocer además que el trasgresor cuenta con un prontuario en actos delictivos. Entre delitos como robo agravado, tenencia ilegal de armas, violencia física. Por su lado, la menor fue atendida en un centro médico, a su vez, fue revisada por algún signo de daño. Se procedió con la denuncia por secuestro debido a que fue retenida contra su voluntad por más de una hora.

De esta manera, la Policía capturó a un delincuente que huía de un enfrentamiento contra otros hampones, supuestamente de nacionalidad venezolana, quien había secuestrado a una menor de 14 años, para usarla como escudo humano. En todo momento amenazó a la pequeña con un arma de fuego.