RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡De terror! Hallan muertas a dos mujeres en el sur del país

Desconocidos ultrajaron, asesinaron y arrojaron el cuerpo en descampado de una joven de 18 años en Puno. Otra mujer fue ultimada por su vecino en Arequipa.

fotoweb-17
fotoweb 17

06/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Dos mujeres fueron encontradas sin vida, en menos de 24 horas, en las regiones de Puno y Arequipa. La primera víctima, de apenas 18 años, habría sido ultrajada y asesinada de un balazo, para luego ser abandonada en un descampado; mientras que la otra fue golpeada hasta la muerte y después arrojaron su cadáver en una torrentera.

Hacia las 9 a.m. del pasado lunes 4 de noviembre, vecinos hallaron un cadáver de sexo femenino en el distrito de Ayaviri, a la altura del segundo puente que une esta localidad con Umachari, en la provincia de Melgar, en Puno. La infortunada, semidesnuda y tendida a un lado de la vía, sería identificada como Judith Mayhuiri Zamata (18).

Efectivos de la comisaría de Ayaviri, de la División de Investigación Criminal (Divincri) Juliaca y el fiscal de turno, llegaron al sector para el desarrollo de las diligencias. Según las primeras pesquisas, la muchacha tenía signos de haber sido ultrajada y asesinada de un balazo por la espalda, a la altura del omóplato.

Trascendió que tendría al menos un día de fallecida y vivía en el distrito de Macari, a 30 kilómetros del lugar donde fue encontrado el cuerpo. Autoridades trasladaron los restos a la morgue del Ministerio Público de Ayaviri.

Su propio vecino

Casi un día después, a las 8 a.m. del martes, el cadáver de otra mujer fue hallado en una torrentera en el sector de El Porvenir, en el distrito de Miraflores, en Arequipa. La víctima, identificada poco después como Nohelia Cairo Pizarro (34), estaba cubierta con frazadas y vivía a solo metros de la zona.

“Mi vecino la ha matado, se llama Juan. Queremos justicia; le ha destrozado la cabeza”, declaró acongojada Evelin, hermana de la infortunada, quien agregó que ambos eran amigos. Otra residente que llegó a la escena informó que un día antes escuchó gritos que provenían de la vivienda del sospechoso, pero pensó que era una fiesta.

Algunas versiones señalan que el presunto asesino habría utilizado una carretilla para trasladar el cuerpo de la víctima. Personal policial arribó al inmueble del sospechoso y encontró rastros de sangre en el interior, así como en el trayecto desde el predio hasta el lugar del hallazgo. El paradero del sujeto es desconocido.