15/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/09/2024
La delincuencia e inseguridad sigue reinando en diversos distritos de Lima. Esta vez, un lamentable hecho se dio en la zona de José Carlos Mariátegui en San Juan de Lurigancho cuando un bus del Consorcio Roma fue atacado a balazos por un sujeto que fingió ser pasajero.
El suceso se registró en la noche de este sábado 14 de septiembre cuando uno de las unidades de esta empresa ya estaba por dirigirse a su cochera tras culminar su recorrido. Sin embargo, este facineroso sacó un arma y lanzó varios disparos donde uno de ellos cayó en la pierna del conductor.
Dejan nota
Como era de esperarse, esta balacera no busca otra cosa que el pago de cupos por parte de Roma ya que luego del siniestro dejaron una nota con un mensaje lleno de amenazas. Según lo escrito, los extorsionadores aseguran que matarán a otro chofer si no cumplen con sus exigencias.
Exitosa llegó hasta el lugar de los hechos para verificar que agentes de la Policía Nacional del Perú ya se encuentran realizando las primeras investigaciones y pudo conversar con uno de los tantos choferes que labora en la mencionada empresa. El hombre aseguró estar muy asustado y preocupado, pues necesita trabajar a diario para poder solventar a su familia.
"Estamos asustados, preocupados. Ahorita tengo miedo de trabajar, solo una vuelta en la mañana, pero nos puede caer una bala en cualquier momento. Ya balearon a mi compañero en la pierna y ahora dicen que no van a matar en cualquier momento", expresó a nuestro medio.
Ya se dio un hecho similar
El mismo conductor reveló que esta no es la primera vez que su empresa sufre un ataque similar, ya que hace unos meses atrás dos vigilantes fueron asesinados a balazos exigiendo el pago de cupos. Además, el trabajador señaló que, a pesar de ello, la Policía no les brinda la seguridad deseada y solo dan vuelta cerca a su último paradero.
"Mataron a dos vigilantes, primero a un hermano y luego al otro. La inseguridad ha crecido bastante y no estamos protegidos por nadie, ni por la Policía ni por el Estado. Los policías vienen y dan la vuelta nada más", añadió sin revelar su identidad por miedo a represalias.
De esta manera, un bus del Consorcio Roma, que cubre la ruta entre Ventanilla y San Juan de Lurigancho, fue atacado a balazos por un sujeto que fingió ser pasajero. Un chófer quedó herido producto de este ataque y luego dejaron una nota extorsiva exigiendo el pago de cupos. Además, amenazaron con matar a un conductor si no cumplen sus exigencias.