04/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/09/2024
La criminalidad continúa azotando Lima. Esta vez, se reportó el hallazgo de un presunto artefacto explosivo al interior de un conocido centro comercial ubicado en el Emporio de Gamarra.
Comerciantes hallan presunto explosivo en local de Gamarra
El pánico se apoderó de la galería 'Centro de la Moda' en Gamarra, luego de que el propietario del local encontrara una especie de caja roja en el sótano.
Y es que para sorpresa de muchos, este contenía en su interior un presunto artefacto explosivo que, en cualquier momento, podía causar un fatal accidente.
"Me enteré de lo que había pasado. Lo primero que hago es evacuar a todo mi personal, aviso a todo el piso para salir de la galería. Voy al primer piso y me dicen que habían dejado una caja, que parecía un aparato explosivo, con unos cables", declaró una vendedora a nuestro medio.
Por tal motivo, los comerciantes dieron aviso inmediato a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes llegaron hasta dicho punto, ubicado exactamente en la cuadra 10, para constatar el hallazgo.
"El propietario del local recibe un paquete, una caja. Le pasa la voz a los de seguridad porque él no había encargado a que le llegue nada. El encargado de seguridad, lo que hace es llevar la caja y ve algo extraño y era una batería con cable", agregó la misma fémina.
Como se sabe, cada piso de dicho lugar se dedica exclusivamente a la venta de prendas de vestir, además de servir como taller de confecciones. Por ello, no se descarta que la aparición de aquella caja haya sido una amenaza extorsiva.
PNP investiga el hallazgo
Según primeras informaciones, lo que en realidad se halló en la peculiar caja fue un artefacto pirotécnico, mejor conocido como 'chispero', el cual habría sido usado para amedrentar al dueño del local comercial, quien, según manifestó a los efectivos policiales, jamás ordenó recibir algún tipo de paquete.
De esta manera, se conoció que en un local del Emporio de Gamarra, el propietario encontró un presunto artefacto explosivo que realmente se trataba de un pirotécnico utilizado con la supuesta intención de amedrentarlo.