Actualidad
A plena luz del día

¡De película! PNP frustra robo de camioneta en medio de balacera en la av. Canta Callao

La PNP logró capturar a dos ampones en medio de una persecusión digna de las mejores películas de Hollywood en la Av. Canta Callao.
PNP frustra robo tras persecución en Los Olivos (Exitosa)
11-07-2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) frustró un intento de robo a una camioneta, a pesar de la resistencia de los delincuentes, quienes dispararon contra los agentes. El incidente ocurrió en la intersección de la avenida 2 de octubre con la avenida Canta Callao, en el distrito de Los Olivos.

Policía saluda valiente acto de agentes

Según el relato policial, los criminales dispararon al aire para intentar ahuyentar a la policía que los perseguía durante tres kilómetros, tratando de llevarse el vehículo. Minutos antes, bajo amenazas armadas, los sujetos lograron despojar de las llaves del vehículo al propietario, presente en la zona por trámites personales.

La Policía, alertada de la situación, no vaciló en emprender la persecución a los perpetradores, poniendo en riesgo sus vidas. Según el relato de Roberto Mercado Calderón, jefe de la Dipol Norte 1, fueron dos los delincuentes que amenazaron con quitarle su vida para así despojarlo de su pertenencia.

"En este preciso momento es el personal policial de la comisaría de Pro que, alertados de este hecho criminal, van al encuentro de estos delincuentes y efectivamente se les hizo una persecución.

Ambos fueron identificados como Roberto Sánchez Núñez, quien cuenta con dos requisitorias vigentes, por robo agravado y posesión de armas de fuego, mientras que el segundo indicado es Ángel Eloy Villanueva.

Pusieron en riesgo a la gente

Sin embargo, el jefe de la dirección policial acusó que se puso en mucho riesgo a las personas que transitaban en el espacio y no solo a los policías que, con su valiente acto, detuvieron a los ladrones.

"Una persecución que desencadena una balacera por parte de los propios delincuentes atentando con la vida no solamente de los policías sino también con la vida de los ciudadanos y las personas de bien que transitan por el lugar.

Pese al valiente actuar de los policías, lamentablemente la camioneta terminó con severos daños producto de la persecución. Inclusive, al menos dos postes de la calle donde concretaron la captura, terminaron con los cables en los suelos. Sin embargo, vale remarcar que la policía, hasta el momento, no dio detalle de que alguien haya resultado herido.

De este modo, la Policía Nacional del Perú, en un acto de valentía de parte de agentes de la Comisaría de Pro, lograron la captura de dos delincuentes que pretendían robarse una camioneta blanca.