23/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/12/2024
Salieron a la luz nuevas revelaciones sobre la presunta red de prostitución clandestina que existiría en el Congreso de la República, entre las que destaca la contratación de una secretaria sin título ni bachiller, que antes de integrarse al Parlamento, generaba ingresos vendiendo contenido en OnlyFans.
Nuevas revelaciones sobre presunta red de prostitución en el Congreso
El Congreso sigue sumergido en el escándalo. Esta vez, un reportaje de '24 Horas' reveló que Jorge Torres Saravia, sindicado como el presunto líder de una red de prostitución que operaría al interior de dicha entidad, tenía una peculiar forma de operar, la cual será descrita en el desarrollo de esta nota.
De acuerdo con la entrevista que el noticiero le hizo a Bruno Amoretti, periodista e investigador del semanario 'Hildebrant En Sus Trece', 'Coqui', como también es conocido, solía organizar fiestas en las que participan altos funcionarios del Legislativo, así como también las trabajadoras de su despacho.
Estos encuentros habrían sido planificados para llevarse a cabo en discretos departamentos alquilados a través de la plataforma 'Airbnb', los cuales están ubicados en la calle El Sol Oeste 385, en Barranco, y en la calle Dean Valdivia 207, en San Isidro.
Es así que, con el objetivo de no dejar rastros ni evidencias de estos hechos, fuentes señalan que Torres Saravia aconsejaba a sus invitados a no mostrar ningún tipo de identificación al ingresar a los respectivos inmuebles. Además, se conoció que el exfuncionario acostumbraba a tomar fotografías y grabar, lo cual generó disgusto entre uno de sus colegas debido a que dichas pruebas fueron compartidas en un grupo de WhatsApp.
Secretaria sin título ni bachiller ganaría S/7 mil en el Congreso
Otro hecho que llamó muchísimo la atención en el reportaje, fue que Isabel Cajo Salvador, una joven que actualmente labora en el Congreso, precisamente en el despacho del parlamentario Edwin Martínez, y que gana un sueldo que asciende a los S/7 mil, antes de ello ofrecía contenido sexual en la plataforma de OnlyFans, así como en redes sociales.
Según Martínez Talavera, la fémina de 26 años se encargaría de realizar "encargos, oficios y gestiones", las mismas que no requerirían a una persona con basta experiencia académica sino a alguien que simplemente cuente con secundaria completa.
"Fue evaluada por el asesor y yo di el visto bueno. (...) Yo no vivo de cuentos ni de habladurías (...) yo quiero reivindicar en esta señorita (...) Yo antes de ser político, soy ser humano. (...) Para el cargo que yo necesito no se requiere siquiera ser bachiller", mencionó el congresista.
De esta manera, se conoció que la secretaria que actualmente trabaja en el Congreso, justamente en el despacho de Edwin Martínez, anteriormente habría estado generando ingresos mediante la venta de contenido en OnlyFans.