¡De milagro! Empresario salva de morir luego de que sicarios le dispararan hasta seis veces
Un empresario arequipeño llamado Cerapio Fermín Ravelo Pantoja (46) salvó de morir tras ser atacado por dos delincuentes. Ello aconteció en Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero, en la ciudad de Arequipa.
Se trataría de un intento de asesinato de parte de dos sicarios. Los dos hampones iban en una motocicleta color rojo y negro de placa 6439-6V. Cabe resaltar que el afectado se trataría de un hombre de negocios encargado al rubro de los grifos.
Un ataque despiadado
Según la información, acababa de dejar a su hijo en el colegio y llegaba a la urbanización donde viven cuando todo ocurrió. Tras abrir las puertas del condominio, los dos sujetos ingresaron detrás de ellos, burlando la seguridad.
En una maniobra temeraria, cerraron a la camioneta en donde iba la víctima y dispararon al menos seis veces en su contra. Dos de los proyectiles dieron contra la puerta, mientras que los demás perforaron la ventana del conductor. Sin embargo, solo una de las balas llegó a impactar al señor.
Como respuesta al peligro inminente, el señor aceleró su camioneta contra la moto y terminó impactándola contra una pared. Ambos, ante las maniobras defensivas del padre de familia, corrieron para escapar del lugar.
Empresario sobrevivió
Pese a que le dispararon seis veces, solo una de las balas alcanzó a su cuerpo, hiriéndolo en el hombro. Luego del terrible suceso, él mismo fue con su camioneta a una clínica del cercado de la ciudad de Arequipa para recibir las atenciones necesarias.
La Policía Nacional se encuentra investigando el caso. Exitosa informó que peritos de criminalística se hallaron en la zona haciendo las pesquisas necesarias para dar con los atacantes.
Al momento de terminada esta nota, existían aún algunas especulaciones sobre a quién le pertenecía la moto con la que perpetraron el delito. Mientras que algunas voces consultadas apuntaban a la pertenencia de un policía, otros acusaban a que esta había sido comprada por un extranjero.
Estado de emergencia no funcionó
Hace dos meses, a mediado de abril, el Mininter declaró el estado de emergencia en la ciudad de Arequipa, desplazando al menos 600 agentes de seguridad para su seguridad. Sin embargo, voces de los arequipeños acusarían a que ello no habría resultado como se esperaba.
De esta manera, un empresario fue interceptado y baleado por dos presuntos sicarios. Afortunadamente, se salvó de morir pese al ataque y al impacto de uno de los proyectiles.