¡De milagro! Bus se despista hacia viviendas y familias salvan de morir: Chofer es acusado de manejar ebrio
Familias del distrito de Chorrillos vivieron momentos de terror tras el despiste de un bus de transporte público. La PNP maneja la hipótesis de que el conductor del vehículo había perdido el control por presuntamente manejar en estado de ebriedad.
Bus se despista y casi provoca una tragedia mayor
Según los primeros reportes, el hecho ocurrió al promediar las 10:00 p.m. del miércoles 27 de noviembre, en la entrada del asentamiento humano Pacífico de Villa, cuando un bus de la empresa de transportes San Genaro S.A., con placa AXP-778, terminó empotrado en dos viviendas, generando el pánico entre las familias que habitaban ambos inmuebles.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales y se informó que el conductor, identificado como Percy Mendoza Cusi, se encuentra actualmente en la comisaría de San Genaro para brindar su testimonio y ayudar a esclarecer las causas que lo llevaron a perder el control de la unidad, que puso en peligro la vida de los ciudadanos.
PNP investigan causas del accidente
El vehículo empotrado tuvo que ser retirado con una grúa. La policía maneja la hipótesis de que el conductor del bus habría estado manejando en presunto estado de ebriedad y a gran velocidad. También se resaltó que el accidente provocó la destrucción de dos postes de alumbrado público.
Los vecinos se encuentran preocupados por el incidente y aseguraron que de haber ocurrido en plena luz del día habría cobrado la vida de varias personas, puesto que la zona es muy concurrida. Asimismo, pidieron mayor seguridad ante el incremento de la inseguridad y falta de señalizaciones.
"Hubiera habido dos o tres muertos (si ocurría el accidente en la mañana). (...) Uno tiene miedo a salir. Mis vecinos se salvaron de morir, estaban cenando, dicen. (Pido a la municipalidad) rompemuelles, tanto de acá; de ambos lados", contó un señor a Exitosa.
Otro lamentable suceso en Chorrillos
Un fatídico hecho ocurrió en el mismo distrito de Lima Sur. El 23 de noviembre una feroz balacera en el sector Vista Alegre, cerca a la iglesia San Francisco de Asís, ocasionó la muerte de un motociclista, así como un herido de gravedad por el impacto. Se presume que las víctimas estarían vinculados a un presunto ajuste de cuentas relacionado con el 'gota a gota'.
La PNP investiga el caso a fin de determinar el móvil del asesinato, así como corroborar si los afectados estarían relacionados o no con actividades ilícitas.
Es así como se reportó que el día de ayer, familias se salvaron de morir en el asentamiento humano Pacífico de Villa tras el despiste de un bus de transporte público, que terminó empotrado en sus viviendas.