12/01/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/01/2025
Tamara Gutiérrez se encuentra en peligro. La expareja de Jorge Chávez Cresta, quien fue titular del Ministerio de Defensa (MINDEF) con Martín Vizcarra y Dina Boluarte, está recibiendo amenazas de muerte desde que denunció un presunto maltrato físico del exfuncionario. Justo cuando se encontraba en entrevista con Exitosa, Gutiérrez recibió el siguiente mensaje:
"Br**a, no aprendiste con el tío. Deja de meterte porquería, mujer***la arribista. De esta semana no pasas, p***.".
Denuncia de maltrato físico
Gutiérrez acusa a Chávez Cresta por presunto maltrato físico. De acuerdo a declaraciones, ella fue violentamente desalojada de su vivienda el pasado 10 de enero. Este episodio se habría dado junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), por lo que el Ministerio del Interior (Mininter) emitió un comunicado.
"El Mininter rechaza y condena enérgicamente los hechos ocurridos en contra de la señora Tamara Gutiérrez y lamenta que el general en situación de retiro del Ejército del Perú, Jorge Chávez Cresta, esté presuntamente involucrado", informó la cartera a través de X (antes Twitter).
Asimismo, señaló que la Inspectoría General de la PNP indagará la "presunta inacción de los efectivos policiales que estuvieron presente en el violento desalojo con posteriores agresiones".
Descargo de Chávez Cresta
Gutiérrez puntualizó que el exministro es una persona agresiva que ya la había violentado empujándola por las escaleras y lanzándole objetos. Ante ello y la denuncia de desalojo violento que presentó en la comisaría de Villa en Chorrillos, Chávez replicó:
"He permanecido en silencio por el respeto a quien fue mi pareja sentimental; sin embargo, ante la serie de falsedades que la señorita Tamara Gutiérrez me atribuye en los medios de comunicación, ejerzo mi derecho a la defensa".
En su cuenta de X, el exministro rechazó tajantemente las acusaciones de Gutiérrez. De acuerdo al exfuncionario, el domicilio es únicamente propiedad suya, por lo que nadie tiene derecho sobre esta. Asimismo, afirmó que no hubo ningún desalojo violento.
"En efecto, ayer ingresé a mi domicilio en una ambulancia en estado de salud delicado; en momentos que no se encontraba alguna, tal y conforme figura el acta de ocurrencia levantada por los efectivos de la PNP que estuvieron en todo momento", publicó.
Por último, precisó que él solicitó la presencia de los efectivos "en virtud de mi derecho ciudadano y al amparo de la CPP al tener garantías personales por haber sido amenazado de muerte".