¡De no creer! Toro escapa de minivan y causa pánico en calles de Santa Anita y El Agustino: Embistió a vecinos
Un peligroso escape ha causado gran alarma entre los ciudadanos de los distritos de Santa Anita y El Agustino, debido a que un toro escapó de un medio de transporte y rondó por diversas calles de la zona generando pánico hacia las personas que transitaban por el lugar.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con la información obtenida por Canal N, el animal se movía rápidamente entre distintos autos que circulaban cerca a la vía Evitamiento.
El hecho sucedió el último 02 de julio, precisamente en horas de la noche, cuando el toro escapó de una minivan que circulaba por las calles de Santa Anita y El Agustino. Según se conoció, el bovino embistió a varias personas, sin embargo no se reportaron víctimas de consideración.
Captado en video
Cabe mencionar que, a través de las cámaras de seguridad, ubicadas cerca del referido lugar, se pudo observar el momento en que el pesado animal corre presuntamente asustado por la pista, en riesgo de ser atropellado.
En el material audiovisual también se puede apreciar el momento exacto en donde un ciclista pasa frente al toro y este reacciona de una manera brusca, embistiéndolo. El sujeto se cayó de la bicicleta, pero rápidamente se paró y huyó del lugar.
Hasta el lugar de los hechos, llegó personal de serenazgo y de la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de controlar al bovino. Según informaron, el animal fue finalmente capturado tras 30 minutos de alta tensión.
¿Cómo se capturó al animal?
En declaraciones para un reconocido medio de comunicación, el alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, brindó detalles de lo sucedido y de cómo fue la participación de los efectivos en este hecho.
"La verdad ha sido bastante complicado porque al ver las motos, al ver que las personas se reían, el torete se desesperó y empezó a embestir a toda persona que estaba delante de él, pero afortunadamente, nuestro personal de serenazgo pudo capturarlo y amarrarlo en un poste hasta que vino su propietario", dijo a Canal N.
Además, el burgomaestre aseguró que el propietario del toro se comprometió a correr con los gastos de los daños materiales en casas aledañas, así como en otros comercios del lugar. "Es la primera vez que se da este caso y esperemos que no se vuelva a repetir", añadió.
De esta manera, un toro que escapó de una minivan causando caos y daños materiales en algunas viviendas de Santa Anita. Según se conoció, no se reportaron víctimas de consideración.