22/11/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/11/2024
El feminicidio de Sheyla Cóndor sigue causando indignación en la población peruana. En esta ocasión, se difundieron nuevas imágenes en las que el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Darwin Condori, observa vigilante desde la ventana del hostal de San Juan de Lurigancho (SJL), mientras que, en el primer piso, efectivos realizaban un operativo para encontrarlo.
PNP llegó a hostal de SJL cuando Condori estaba con vida
Durante la última edición de '24 horas', se compartió un informe en el que, además de relatar que, desde el 2023, la Fiscalía solicitó prisión preventiva contra Condori Antezana, se conoció que este último domingo, 17 de noviembre, efectivos policiales llegaron hasta el hospedaje 'Las Perlas' de SJL en búsqueda del suboficial; sin embargo, no lograron ubicarlo debido a que este se había registrado con un nombre falso.
Al menos 10 agentes policiales inspeccionaron el hostal sin advertir la presencia del principal sospechoso del feminicidio de Sheyla Cóndor, de quien hallaron sus restos cercenados al interior de una maleta en un condominio ubicado en el distrito de Comas.
Sobre la anterior denuncia contra Condori Antezana
Es importante mencionar que, el 31 de enero del 2023, la Fiscalía de Lima Norte solicitó prisión preventiva contra Darwin Condori al encontrarse involucrado en una denuncia por violación en manada en su propio departamento.
Sin embargo, el 16° Juzgado de Investigación Preparatoria rechazó dicha solicitud, permitiendo que el suboficial continuara su proceso en libertad, además de seguir ejerciendo en la institución policial.
Es así que, a lo largo de todo el proceso, el policía de 25 años logró retrasar las investigaciones en su contra cambiando de abogado constantemente y solicitando reprogramaciones de audiencias.
Por su parte, la Fiscalía señaló que la Inspectoría General de la Policía tenía claro conocimiento sobre el estancamiento del caso. No obstante, lejos de efectuarse alguna intervención contra él por la gravedad de la denuncia, 22 meses después, Sheyla Cóndor Torres registra como una nueva víctima de Condori, tras haberla citado en su departamento en Comas para luego hallarse sus retos en una maleta.
De esta manera, se revelaron nuevas imágenes en las que aparece Darwin Condori, presuntamente evadiendo a la PNP, pese a que estos llegaron al hostal donde se ocultaba tras ser el principal sospechoso del feminicidio de Sheyla Cóndor Torres en el distrito de Comas.