01/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa ha sido involucrado en un escándalo de influencias. De acuerdo al programa “Panorama”, el parlamentario contrató a dos personas vinculadas con la constructora DSV, empresa fundada por él y su padre.
Los trabajadores corresponden a Wilder Narro Martos, ingeniero que estuvo a cargo de DSV en Cajamarca en un proyecto valorizado en más de 5,600 millones de soles y que actualmente labora como profesional del Área de Servicios Generales. En el informe, Narro especificó que ingresó producto de un contrato transparente.
Luis Calderón Carvajal, quién formó parte del comité de una obra en La Libertad , se ha desempeñado como asesor del congresista, pero fue retirado del cargo y repuesto en el Poder Legislativo también en el Área de Servicios Generales.
Ambos recibieron un sueldo en enero último, según el Portal de Transparencia de S/5.712 y S/6.283, respectivamente.
A ellos se suman, Henry Rodríguez Villanueva y Neil Terrones, miembros del equipo de seguridad del Parlamento y ex barristas del club Manucci, en donde Salaverry fue presidente.
La hermana de César Aliaga Castillo, asesor principal de Daniel Salaverry, trabaja en la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento. Ella responde al nombre de Angela Aliaga Castillo.
Otra de las contrataciones está ligada a la novia de otro de los asesores de Salaverry, se trata de Carmen Abad Álvarez, quién ahora labora en la Dirección General de Administración.
Cabe recordar, que el parlamentario justificó la no renovación de 130 trabajadores del Legislativo por encontrarse a 100 militantes de Fuerza Popular.
En ese entonces, Daniel Salavery comentó que las planillas iban a ser sinceradas. “Lo que estamos haciendo es sincerar las planillas, porque el Congreso no puede ser la agencia de empleos del partido de turno. Eso tiene que acabar”.