RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Damnificados buscan reponerse del drama generado por incendio

Callao. Remueven más de 20 toneladas de escombros, mientras autoridades del puerto atienden las necesidades de alimentación y salud de los cientos de damnificados.

Foto
Foto

27/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el pavoroso incendio que arrasó cerca de 200 viviendas en el Callao, las autoridades removieron hasta 20 toneladas de escombros, mientras que unos 250 damnificados recibieron alimentos por parte del gobierno regional del primer puerto.

El siniestro fue registrado hacia las 3:30 de la madrugada del jueves, en la intersección que forman las calles Yurimaguas con Villa Rica, en el Callao, y estaba considerado de código 2, pero la falta de agua lo transformó en código 4, según la evaluación de los bomberos.

El panorama que se observa en la zona es desolador: solo quedan cenizas, cartones y maderas a medio quemar y fierros retorcidos de lo que bien pudieron ser camas o algunos enseres de metal. Algunas de las familias literalmente lo han perdido todo.

Alimentos

La gerente de Desarrollo Social de la Región, Gloria Lara, informó que desde ayer se dispuso la provisión de alimentos a los afectados, y que ayer se les sirvió el desayuno. Anotó que la ayuda alimentaria se les proporcionará por un lapso de cinco días, período en el que se calcula que deben reponerse de la pérdida y reanudar sus actividades.

Igualmente, se ha instalado un hospital regional móvil para atender cualquier emergencia de salud entre los damnificados, habiéndose auxiliado ya a varias personas hipertensas.

Por su parte, el jefe de la Quinta Comandancia Departamental de Bomberos del Callao, brigadier Alejandro Navarrete, dijo que la versión sobre el origen del siniestro que da cuenta de un problema con un juego de luces es la que tiene mayor asidero.

Agregó que 80 efectivos de los bomberos intervinieron para aplacar las llamas que se propagaron fácilmente dada la gran cantidad de material inflamable con del que estaban fabricadas las viviendas.

Navarrete informó que el fuego afectó también tres viviendas contiguas de material noble, que, a su juicio, será necesario derruir porque están inhabitables, aunque la última palabra la tendrá Defensa Civil.

“Fue obra de fumones”

Una fuente de Seguridad del Estado dijo a Exitosa que la hipótesis que se maneja sobre el dantesco incendio es que fue ocasionado por un adicto a las drogas, reunido junto a otros sujetos en un fumadero del lugar. “Las construcciones a base de cartones, maderas y plásticos alimentaron rápidamente el fuego, a lo que contribuyó también la falta de agua y la estrechez de los pasadizos que imposibilitó el desplazamiento de los bomberos.

Temas relacionados ACTUALIDAD Callao incendio