17/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Lamentable. Esta vez, el alcalde del distrito de Mollepata Anta, Juan Carlos Almirón Concha (49), fue detenido por participar en una reunión social en un restaurante junto a funcionario de su comuna, pese a las restricciones sanitarias por al Covid-19. Así lo informó la VIII Macro Región Policial de Cusco.
El burgomaestre distrital y otros seis funcionarios fueron encontrados durante la tarde de ayer, cuando consumían bebidas alcohólicas en el interior de un restaurante, ubicado en el sector denominado como Chinchaybamba, distrito de Mollepata.
A través de un video, se pudo observar a la autoridad edilicia sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social, pese a las disposiciones de bioseguridad para contener el avance de la covid-19. Además, se puso en evidencia las botellas de cerveza sobre la mesa.
Tanto el alcalde como el ciudadano Víctor Benancio Cotrina Llanos (52) propietario del local, fueron trasladados a la comisaría para las investigaciones por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de violación de medidas sanitarias.
Por su parte, el burgomaestre se pronunció a través de las redes sociales, e indicó que dicha reunión era un almuerzo al que fueron invitados por padres de familia de un centro educativo por un proyecto que lograron. Asimismo, pidió disculpas a los ciudadanos de la zona y aseguró que no volverá a ocurrir una situación como esa.
“Señores, discúlpenme si he errado. A la siguiente tendremos que tener más cuidado. Pido disculpas, hermanos mollepatinos”, escribió la autoridad.
Más en Exitosa