Cusco: Bladimiro Álvarez, alcalde de Challabamba, falleció por la COVID-19
El alcalde del distrito de Challabamba (Cusco), Bladimiro Álvarez Muñoz, falleció este domingo 4 de abril víctima de la COVID-19.
MIRA: Aprende a pagar la nueva licencia de conducir electrónica que hoy cuesta S/ 6.80
La autoridad se infectó de coronavirus en el mes de febrero, mientras desarrollaba sus funciones ediles. Pese a los innumerables esfuerzos para salvarle la vida, se confirmó su deceso esta mañana.
Su familia indicó que, debido a la baja saturación de Álvarez Muñoz, lo trasladaron a una establecimiento de salud en la ciudad del Cusco. Permaneció internado desde el 28 de febrero, pero por las complicaciones que sufrió dejó de existir.
La segunda ola de la COVID-19 continúa afectado al Cusco y sus autoridades no están exentos a la crisis sanitaria. Como se recuerda, el último 6 de marzo, mientras el alcalde de Challabamba permanecía hospitalizado, familiares y amigos de la autoridad realizaron un plantón en el Hospital Nacional Adolfo Guevara - EsSalud Cusco, donde estaba convaleciente.
En aquella ocasión, sus allegados exigieron que prioricen una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ya que se trataba de una autoridad que se había contagiado de la COVID-19 ejerciendo sus funciones. Sin embargo, el colapso de los hospitales y la falta de camas UCI no permitió que sus pedidos se cumpla.
Cabe resaltar que desde que inició la pandemia del coronavirus, tres alcaldes cusqueños han fallecido por el SARS-CoV-2. Primero fue el alcalde del distrito de Pallpata (Espinar), Alfonso Villagra Merma; le siguió el entonces alcalde provincial del Cusco, Ricardo Valderrama Fernández.
◼ MÁS EN EXITOSA