23/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
A pesar del estado de emergencia decretado por el Gobierno como medida de prevención contra el coronavirus, cinco suboficiales de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) -dos mujeres y tres varones, uno de ellos uniformado- fueron captados libando licor en un edificio del distrito cusqueño Wanchaq.
Kevin Barón Mendívil, Irvin Choquepata Ayma, Lisbeth Paula Zúñiga Quehuarucho, Flor de Soqollullo Valenzuela Pfoccori y Piter Ascona Salcedo (todos suboficiales de tercera) son los irresponsables agentes que protagonizaron el hecho. Cabe precisar que el Fuero Militar Policial iniciará la investigación correspondiente.
Víctor Andrés Patiño Zevallos, general de la Policía Nacional del Perú, se pronunció al respecto y se mostró muy crítico con la situación. Incluso, aseveró que se está evaluando la sanción del pase a retiro de los mencionados efectivos.
“Tienen que ser dados de baja, tienen que pasar a retiro”, comentó el oficial, quien reiteró que la PNP está en alerta absoluta y que los días de franco y permiso están suspendidos, salvo las horas de bienestar.