13/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
A tomar nuestras precauciones. Senamhi viene advirtiendo que este verano se caracterizará por ser muy caluroso y con mucha radiación, llegando a niveles que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Se advirtió que el mes más complicado será el de febrero.
Al respecto, Patricia Porras, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), explicó que el último jueves se registraron 26.8 grados en el Callao y se estima que la temperatura seguirá subiendo hasta llegar a su punto más alto en febrero, llegaría hasta los 29 grados.
"Las temperaturas costeras están muy influenciadas por las temperaturas del mar, y hoy en día hay una tendencia más cálida en las aguas del mar y eso influye en que se presenten estas temperaturas elevadas, sobre todo en la costa norte", explica Porras a La República.
Por otro lado, Orlando Ccora Tuya, del Senamhi, recordó que Lima suele registrar niveles de radiación entre 6 a 10, niveles que ya son considerados altos y muy altos: "la tendencia para este verano nos indica que los valores de radiación se irán incrementando. Febrero será un mes clave y es muy probable que alcancemos niveles entre 8 a 12 o 13 de radiación para la capital".
En este sentido, los especialistas de Senamhi recomendaron que las personas tomen todas las medidas de protección cuando se expongan a la luz solar, sobre todo entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.