24/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Con una sonrisa en el rostro y visiblemente desafiante. Así abandonó ayer la sede del Poder Judicial de los Juzgados Especializados Penales de Condevilla, Alexander Salazar Álvarez, el cuartelero del hotel 'Señor de Sipán'. El venezolano había sido intervenido el último sábado por un fallo en la actualización del sistema de requisitoria.
“Hablen con mi abogado, hablen con mi abogado”, expresó a su salida de la sede judicial, ubicada en la cuadra 13 de la avenida Perú. La imagen casi alegre que mostraba era muy diferente a la de los primeros días, cuando dijo temer por su vida tras el asesinato de su compatriota Rubén Matamoros Delgado y el peruano Jafet Torrico Jara.
Hacia las 12:10 p.m., abandonó las instalaciones, a bordo de un vehículo donde lo esperaba su abogado, José Luis Huirse. “Se le trasladó a los Juzgados Especializados para que informe de su situación judicial. Mientras la Fiscalía no pida una prisión preventiva él podrá quedar libre”, expresó un vocero del Ministerio Público.
'Machelo' con arma
Salen a la luz más imágenes de las cámaras de seguridad del hospedaje de San Martín de Porres. Los videos capturaron a William Rondó 'Machelo', sindicado como autor intelectual de los descuartizamientos de Matamoros y Torrico, con un arma de fuego. Es más, sería la persona que ingresa con las víctimas a la habitación.
El individuo también habría recibido a otro sujeto en la escalera del hotel. Asimismo, grabaciones de la mañana del lunes 9 de septiembre, día del hallazgo de los restos cercenados, muestran a 'Machelo' abandonar el hotel por la tarde. Pero antes, fue captado ingresar con una bolsa de rafia (igual a las encontradas en Fiori y cerca de un colegio).