RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¿Cuánto recaudó el pisco peruano el año pasado?

La Asociación de Exportadores informó que el principal destino de exportación de la popular bebida es Estados Unidos

1223
1223

01/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el día del pisco sour. El pisco peruano, producto bandera de nuestro país, tuvo un aumento significativo el 2019. El año pasado se logró recaudar 6.8 millones de dólares, 1 millón más a comparación del año 2018.

La Asociación de Exportadores informó que el principal destino de exportación de la popular bebida es Estados Unidos, produciendo un beneficio económico del 50 % del total de ganancias (3,1 millones de dólares).

El segundo lugar lo ocupa España con 766 mil dólares aproximadamente. Cabe recalcar que el pisco es exportado a todos los continentes, teniendo a países como Italia, México, Canadá, Japón, Reino Unido,entre otros.

Por otro lado, la vicepresidente del Comité de Pisco de Adex, Carmen Robatty, convocará una estructura de trabajo con diferentes estrategias para realzar la competitiva del pisco en el mercado internacional y producir más beneficios económicos para nuestro país.