26/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En diálogo con Exitosa, el tío de la menor de 12 años que cayó desde el cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca -tras ser víctima de bullying- aseveró que la familia completa se encuentra destrozada desde que conoció la noticia. Indicó que, hasta el momento, no han recibido una comunicación oficial de la institución educativa explicando lo sucedido.
"El colegio no se ha comunicado con los padres para preguntar si ella está bien o si está con vida. No les ha interesado la vida de una menor de edad", expresó. El tío de la pequeña también manifestó que las clases continuaron esta mañana con normalidad, pese a que la caída se registró ayer martes 25 de octubre durante el desarrollo de las clases.
También puedes leer: Indecopi podría multar con S/ 2 millones al colegio donde escolar se habría lanzado del cuarto piso
"Lo que ha hecho el colegio, de manera indolente y falta de empatía, simplemente han cerrado las puertas y las clases han continuado", lamentó.
Ante la falta de comunicación, aún se desconoce si la menor habría caído sola o si otros niños la habrían empujado. "Ayer le comunicaron a su papá que ella había caído desde el cuarto piso. Demoraron una hora en comunicarle al padre que ella había tenido un accidente", dijo.
El tío explicó que el padre logró revisar parte de las conversaciones de su hija y encontró insultos por parte de sus compañeros. "Los alumnos se burlaban de su cabello, de su tamaño, del color de su piel. Hay otro niño que ella lo agendó como 'Mario Bros', que es un niño que también está intentando acabar con su vida", sostuvo.
La familia ahora se encuentra a la espera de una evolución en el estado de salud de la menor, que ahora se encuentra en UCI. "Cuando mi sobrina cayó, es un milagro que esté viva. Cuando ella cayó, cayó toda mi familia. Todos estamos hundidos en el dolor", manifestó.
El familiar de la menor hizo un llamado a los niños y padres a reflexionar sobre este problema. Pidió a los padres prestar atención al comportamiento de sus hijos, para reconocer si ejercen violencia contra sus compañeros o si son víctimas dentro de las aulas.
"Niños, por favor, no tomen en consideración los insultos de otros. El amor de la familia es importante, más que nada. No escuchen la violencia de otros niños. El bullying es una realidad creada por otros niños y nunca lo entenderé", expresó.
Mira el video
También te puede interesar: Salamanca: escolar de 12 años se habría lanzado del cuarto piso de su colegio tras ser víctima de bullying
Más noticias en Exitosa: